El decreto entró en vigencia el 13 de marzo, luego de que se detectaran los dos primeros casos de coronavirus en el país y ha sido prorrogado en dos oportunidades

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró constitucional el decreto presidencial que estableció la prórroga del Estado de Alarma, para atender la pandemia del coronavirus en el país.

De acuerdo con nota de prensa, se declaró la constitucionalidad del Decreto N. 4.198, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 6.535 de fecha 12 de mayo de 2020, mediante el cual el presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró el Estado de Alarma para atender la Emergencia Sanitaria.

Resalta “su legitimidad, validez, vigencia y eficacia jurídico-constitucional se mantiene irrevocablemente incólume, conforme a lo previsto en la Carta Magna”.

El Decreto de Estado de Alarma, entró en vigencia el 13 de marzo, luego de que se detectaran los dos primeros casos de coronavirus en el país y ha sido extendido en dos oportunidades; hasta el 13 de mayo y recientemente hasta el 13 de junio.