El Fiscal dijo que Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos “divulgaron en materia petrolera la ruta de los buques y los mecanismos de comercialización con un documento falso”

Este lunes, el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público (MP), va a apelar el caso de los ejecutivos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, quienes fueron detenidos por organismos de inteligencia.

“Vamos a apelar el caso, nosotros imputamos por tres delitos y en el MP no estamos de acuerdo con el Tribunal, ya me he reunido con los fiscales que llevan el caso”, informó Saab.

En este sentido, el Fiscal explicó que uno de esos delitos es la corrupción, “muchas de las informaciones que ellos tenían aparecieron en una página que no son nada oficiales (…), el caso no es como aparentemente lo publican”, aseguró.

Además, acotó que “revelaron en materia petrolera la ruta de los buques y los mecanismos de comercialización con un documento falso. Ellos como Gerentes de dos líneas de mando entre PDVSA, publicaron información sensible al pie de la letra que buscaban dañar el prestigio de nuestra industria petrolera”, denunció.

Finalmente, aseveró que “los medios de prueba que son casi 50 fueron presentados ante el Tribunal”.