El pasado sábado, funcionarios de Polichacao, junto a Policaracas, lograron capturar a Leyver Gamboa, quien presuntamente obligaba a las menores a prostituirse en El Rosal

La mañana de este lunes 06 de julio, funcionarios de la Policía de Chacao trasladaron a Frank Leyver Gamboa y a su cómplice, María Teresa Soto, al Palacio de Justicia, a quienes se les acusa de, presuntamente, explotar sexualmente a menores de edad en el sector Los Flores de Catia.

Una de las menores prostituidas estaba buscando futuros clientes en El Rosal, a las afueras de un hotel, cuando fue abordada por funcionarios de la policía municipal, ya que no tenía puesta la mascarilla. Esta reveló a los oficiales que estaba siendo obligada a prostituirse, y además que era menor de edad.

Tras las investigaciones, los funcionarios determinaron la ubicación de Gamboa. En el lugar, Los Flores de Catia, los uniformados también detuvieron a Soto, quien se encargaba de alimentar a las víctimas.

Asimismo, las investigaciones policiales determinaron que Gamboa también vendía el material pornográfico de las mujeres explotadas a través de las redes sociales.

El procedimiento fue notificado al Ministerio Público (MP).

Por este caso, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, detalló que a Gamboa lo detuvieron junto a Soto, recogiendo evidencias como teléfonos celulares y computadoras.