“Roland Carreño, como sabemos, tiene dos patologías. Una es la hiperglicemia y la otra es los problemas de hipertensión arterial”, afirmó su abogado, Joel García

El periodista y activista social, Rolan Carreño, tendrá audiencia este miércoles 25 de mayo. Esta información fue corroborada por su abogado defensor, Joel García, en una entrevista realizada al Circuito Éxitos por Román Lozinski.

“Roland, como sabemos, tiene dos patologías. Una es la hiperglicemia y la otra es los problemas de hipertensión arterial. Sin embargo, está controlado; incluso de ánimo, está muy optimista y fortalecido, pensando que su inocencia en cualquier momento va a salir a flote”, aseveró el jurista.

“En todas estas audiencias que vienen, tienen que comparecer funcionarios aprehensores, expertos y testigos. Hay 18 órganos de pruebas, de los 18 hay un solo testigo, todos los demás son funcionarios policiales”, explicó.

Sigue el juicio

García apuntó que el único testigo que se presentó es quien llevó a Roland hasta allí para que lo detuvieran.

Por otro lado, el abogado indicó que en la audiencia pasada llevaron el primer órgano de prueba. “Se trata de un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que dice haber actuado en el procedimiento de la aprehensión.  La primera sorpresa es que cuando Roland Carreño escucha al funcionario dice que ese señor no estuvo nunca en su aprehensión”, añadió.