Sostiene que a Requesens no le pudieron demostrar ni uno de los siete delitos por los cuales fue acusado. En ese sentido, asegura que “desde el punto de vista jurídico, Requesens debería salir en libertad plena el día de hoy”

Joel García, abogado del dirigente de Primero Justicia Juan Requesens, informó que esperan para hoy la sentencia por el caso de magnicidio frustrado ocurrido el 4 de agosto de 2018. “Hoy tendremos sentencia en el juicio por el caso del magnicidio frustrado”, publicó el jurista a través de su cuenta en Twitter.

“Hoy 03/08 y a un día de cumplirse cuatro años del conocido caso del magnicidio frustrado, la continuación del juicio está pautada para la 1 pm en la que los acusados, que así lo quieran, declararán, entre ellos Juan Requesens y acto seguido la de la juez dictará sentencia”, anunció.

Además, el jurista asegura que “este caso del magnicidio frustrado tiene una particularidad y es que tiene culpables pero no tiene víctima. A la presunta víctima el Ministerio Público y violando su derecho, no le dio participación en el proceso, nunca declaró, nunca fue examinado por médico forense alguno”.

García reiteró que “a la víctima se le negó intervenir en el proceso. La víctima no delegó expresamente su derecho en el Ministerio Público ni a apoderado judicial alguno, tal y como lo ordena el Artículo 122 numeral 4 del Código Orgánico Procesal Penal. No existe sin víctima”.

Sostiene que a Requesens no le pudieron demostrar ni uno de los siete delitos por los cuales fue acusado. En ese sentido, asegura que “desde el punto de vista jurídico, Requesens debería salir en libertad plena el día de hoy”.