Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 10° de Control del AMC dictó una medida cautelar consistente en la presentación de un fiador y permanecer bajó régimen de presentación cada 15 días
El Ministerio Público imputó a Genesis Nazareth Gutiérrez Rodríguez (27), por trato cruel contra sus hijos de 9, 7, 4 y 2 años de edad, hecho ocurrido el 5 de noviembre en la parroquia Macarao del Distrito Capital.
Ese día, la hoy imputada salió de su casa, ubicada en la carretera vieja Caracas – Los Teques, y dejó a los niños al cuidado de su hija mayor.
Posteriormente, la hija de 9 años agarró un dinero que tenía su madre guardados para comprar chucherías.
Al llegar la agresora a la vivienda y darse cuenta que no se encontraba el dinero en su lugar, la mujer tomó una actitud agresiva hacia sus hijos y los golpeó.
Durante la situación, la niña confesó lo ocurrido, razón por la cual la agresora agarró una cucharilla caliente y le quemó las manos.
Luego de virilizarse unos videos y tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se corroboró que Gutiérrez Rodríguez golpeaba a sus hijos, por lo que fue aprehendido el 8 de noviembre por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).
En la audiencia de presentación, representante de la fiscalía 90° del Área Metropolitana de Caracas (AMC) imputó a Gutiérrez Rodríguez por el delito trato cruel continuado y agravado.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 10° de Control del AMC dictó una medida cautelar consistente en la presentación de un fiador y permanecer bajó régimen de presentación cada 15 días.