El Ministerio Público solicitó que Edmundo González Urrutia sea aprehendido según la petición hecha a un juzgado especializado en delitos de terrorismo para sea que emita «orden de aprehensión» en contra de quien fue el candidato de la Plataforma Unitaria en los comicios del 28 de julio pasado.
Los delitos que le serían imputados son «usurpación de funciones» y «forjamiento de documento público» con relación a las actas electorales de las presidenciales del pasado 28 de julio.
Los resultados oficiales informados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y convalidados por el Tribunal Supremo de Justicia indican que el ganador de la contienda electooral fue Nicolás maduro, mientras que los líderes de la oposición que respaldó a Edmundo González Urrutia, sostienen que su candidato fue el triunfador.
Los opositores argumentan que tienen las pruebas de la victoria de su abanderado respaldados con las actas publicadas en un sitio web que sostienen que fueron obtenidas en más del 80% de las mesas de votación en donde estaban los testigos.