Durante su programa Con el mazo dando, Diosdado Cabello instó a «que se abra el juicio y los culpables sean condenados»
La muerte de Orlando Figuera durante las protestas de 2017 será investigada por la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), informó este miércoles el diputado chavista Diosdado Cabello.
«La Comisión de Política Interior se abocará a esta instrucción que ha dado la Plenaria», indicó Cabello. Detalló que se abrirá una investigación «a ver qué hay en la Fiscalía, qué hay en el Cicpc, qué hay en los organismos de investigación».
Durante su programa Con el mazo dando, instó a «que se abra el juicio y los culpables sean condenados».
Recordó que llevó la propuesta a la AN; que fue votada «por la mayoría del bloque de la patria» para que se abriera «una investigación real, oportuna e inmediata, y que la Asamblea Nacional asumiera esa investigación».
Al asesino de Figuera «lo protege el gobierno de España. No es ningún perseguido político. Es un asesino» que quemó. «¿Quiénes fueron los autores intelectuales: Leopoldo López, María Corina Machado, Ramos Allup, Ledezma, Capriles, Borges. Los mismos de siempre».
Pero «a Pedro José Carrillo también lo quemaron vivo» en Barquisimeto, aseguró. «Inclusive, me mandaron una nota del diputado que habló en su red social diciendo a lo que estaban dispuestos, matar o morir». Siete años después «a este joven tampoco se le ha hecho justicia: a Pedro Josué Carrillo. No debemos quedaros nosotros solo en el asesinato de Orlando Figuera».