Amnistía internacional lanzó una acción urgente mundial para lograr que sea puesto en libertad.

Este viernes el médico Juan Guillermo Requesens, pidió la inmediata liberación de su hijo, el Diputado de la Asamblea Nacional, Juan Requesens, quien está detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). 

Planteó que se debe hacer una investigación privada para hallar con quienes detuvieron a su hijo y “a los culpables de las violaciones de los derechos de Juan”.

“El Grupo de Trabajo constató lo que hemos venido denunciando: solicita la liberación inmediata de Juan Requesens. El artículo 23 de nuestra Constitución establece que los pactos internacionales son de aplicación inmediata”, dijo durante una rueda de prensa en la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud). 

Esas declaraciones se produjeron luego de que Amnistía internacional, emitiera un comunicado en el que solicitan su liberación.

Por otro lado, Joel García, abogado del Diputado pidió a los medios de comunicación estar atentos, pues la audiencia de Requesens debe ser de dominio público.

“Nosotros con la verdad probamos suficientemente que Juan Requesens, no tiene ninguna autoría o participación en los hechos de los cuales se le acusa”, dijo el juristas. 

El parlamentario está detenido por presuntamente su participación en el intento de magnicidio en contra de Nicolás Maduro, el pasado 5 de agosto de 2018.