Destacó que entregarán volantes para orientar a sus seguidores con la ruta impresa de la concentración de este martes en caso de “bloqueos para lograr los objetivos”

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se dirigió a los medios un día antes de la manifestación que convocó para este martes 10 de marzo. “Convocamos a una gran movilización en torno a una gran causa, la causa del pueblo de Venezuela”, destacó en rueda de prensa.

De igual manera aseguró que la movilización tiene un foco definido, el cual han seguido desde que se trazó la ruta para “La Libertad de Venezuela”. A su juicio, en Venezuela debe retornar la democracia: “Sin democracia ni libertad, no hay posibilidad de mejor salario ni para que te alcance la comida y tu familia regrese a Venezuela”.

Hizo un llamado a sus seguidores para protestar por los problemas que aquejan al país, por los que asegura debe existir un cambio de gobierno: “Protestamos desde el gas doméstico hasta por una elección presidencial realmente libre”.

En ese sentido aseveró que solo con condiciones puede haber elecciones, además de que el CNE solo debe ser elegido por el mecanismo que señala la asamblea que el preside, y que actualmente el derecho al voto está absorbido por una “dictadura” que le teme a contarse libremente.

Juan Guaidó (Foto: Rafael Briceño Sierralta)

“Debemos retomar el espacio donde los venezolanos somos libres, a pesar de la persecución de la dictadura”, prosiguió. “Nos quisieron diferenciar entre pobres y ricos y hoy ya no hay diferencias somos un país exigiendo libertad”.

En cuanto a las trabas que colocan los partidarios del gobierno de Maduro, aseguró que nada puede tomarlos por sorpresa, y que están consientes de lo que puede volver a ocurrir: “No hay sorpresa por parte de la dictadura: “Contramarcha, desfile de vehículos blindados, etc”.

Juan Guaidó (Foto: Rafael Briceño Sierralta)

Asimismo destacó que, “La dictadura tiene el monopolio del terror” y es por ello que se sienten atemorizados cada vez que se convoca una movilización opositora para exigir los derechos que a su juicio son cercenados por el oficialismo.

“Mañana a las 10 am., en Caracas, desde la Plaza Juan Pablo II, sabemos los puntos donde nos van a bloquear ,desde el sitio donde dispongan los órganos dé represión de la dictadura”.

Juan Guaidó (Foto: Rafael Briceño Sierralta)

Resaltó la importancia de asistir a esta movilización para levantar la voz en pro de la libertad de Venezuela: “No hay razones para quedarnos en casa, que le vamos a decir a nuestros hijos. Es el momento de encontrarnos en las calles nuevamente”.