El canciller aseguró que Washington y Bogotá han auspiciado el alzamiento militar liderado por Juan Guaidó

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, se pronunció sobre las acciones que presentaron este martes 30 de abril en horas de la madrugada en las inmediaciones de la base aérea de La Carlota.

Denunció ante la comunidad internacional que lo ocurrido hoy es auspiciado por el Gobierno de Colombia junto con la colaboración de Washington y citó un mensaje publicado por el presidente Iván Duque, donde llama a los militares alzarse para rechazar la usurpación de Nicolás Maduro y buscar la libertad venezolana.

También repudió el mensaje publicado por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien le brindo todo su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

“A Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional y todo el pueblo amante de la libertad de Venezuela que están tomando las calles hoy en día Operación Libertad, seguimos con ustedes! ¡Estamos contigo! Estados Unidos estará con ustedes hasta que se restablezca la libertad y la democracia. Vayan con Dios! #FreeVenezuela”, escribió Pence.

Arreaza asegura que con ese escrito Mike Pence asume su responsabilidad a la cabeza de reciente intento de golpe de Estado.

Agrega que “en nombre de Dios hace llamados a la violencia,la destrucción y la muerte. ¿Eso es ser buen cristiano?”.

El ministro de Relaciones Exteriores subrayó que el pueblo de Venezuela y la Fuerza Armada Bolivariana son garantía de paz y respeto a la Constitución.