“El Mensaje a la Nación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, es una gran victoria del pueblo chavista, en primer lugar, y abre una nueva fase para nuestro desarrollo”, afirmó el diputado Jesús Faría.

Durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, el parlamentario señaló que “Esa fuerza subordinada a las directrices de la Casa Blanca con una arremetida total en lo diplomático, militar y en lo político ahora están debilitadas. Han chocado contra la fortaleza de la Revolución Bolivariana”.

En este sentido, el diputado Faría afirmó que han sido inútil esas políticas ejecutadas por el gobierno de Estados Unidos para derrocar a la Revolución Bolivariana.

Tras las sanciones impuestas de Washington a la empresa Petróleo de Venezuela (Pdvsa), destacó que es el sector más afectado debido a que la economía en el país depende de este recurso importante. “Nos cerraron todas las puertas en los mercados internacionales. No teníamos compradores del crudo. Los negocios internacionales se clausuraron”.

Asimismo, el parlamentario del Gran Polo Patriótico (GPP) añadió que era imposible obtener una fuente de financiamiento, como cualquier empresa petrolera en el mundo.

Ante lo expuesto, el legislador manifestó que el Gobierno Nacional buscará impulsar la economía petrolera mediante una nueva fase que permita el crecimiento en su totalidad, “es la tarea principal, que se vuelva a producir de manera creciente los bienes y servicios. Estamos obligados aumentar la producción”.

Con información de Prensa VTV