Usuarios denunciaron que los transportistas de la ruta Caracas-Guarenas-Guatire aumentaron el pasaje de 5000 a 6000 mil bolívares.
Quienes utilizan este medio de transporte alegaron que deben disponer de 60 mil bolívares semanales para poder pagar el pasaje y trasladarse diariamente a sus centros de estudio y de trabajo.
En el caso de los Valles del Tuy, las personas denunciaron el aumento exhaustivo del pasaje; en este sentido, Jesús Montero, representan del Comité de Usuarios del Transporte Público, instó a las autoridades de cada municipio a tomar cartas en el asunto para sincerar la situación.
Montero expresó que «de forma inconsulta pretenden los transportistas de la zona de los Valles del Tuy aumentar los precios del pasaje público, con tarifas que no han sido tratadas en la asamblea que establece la ley con las autoridades y las comunidades».
Asimismo, se conoció que para este viernes 1º de noviembre, se tiene previsto que se comiencen a cobrar nuevas tarifas. Las rutas urbanas (internas), aumentarían a 2 mil bolívares; la sub urbana, que cubre Santa Teresa-Charallave y San Francisco de Yare, en Bs 6 mil 500; la extra urbana, Santa Teresa-Caracas, subiría a 10 mil; Santa Teresa-Las Dos Lagunas-Cartanal-El Alto de Soapire, al mismo costo y Caracas-Santa Lucía a 12 mil bolívares.