El comentario del padre y periodista, que emplea los mismos términos de Nicolás Maduro, fue recibido con críticas. Incluso, piden que se le abra un expediente eclesial y un pronunciamiento del superior de los jesuitas

El sacerdote y periodista Numa Molina, cercano al mandatario Nicolás Maduro, calificó de “bioterroristas” a los migrantes venezolanos que regresan al país por las trochas.

“Un #TrocheroInfectado es un bioterrorista que te puede quitar la vida a ti y a tus seres más queridos. Entren por los pases autorizados, bienvenidos a su patria pero sométanse a la cuarentena, no vengan a infectar a los venezolan@s”, escribió en redes sociales.

El comentario de Molina, difundido el miércoles 15 de julio, usa los términos que emplea Maduro para referirse a los retornados que vuelven por pasos ilegales (trochas).

Un día antes, el 14 de julio, Molina instó a la población a denunciar “a los trocheros sin miedo, es por tu bien”.

Al sacerdote le llovieron las críticas. La primera de todas, de la periodista Maripili Hernández.

Con la Biblia replicó el politólogo Guillermo Tell Aveledo.

El internacionalista Lauren Caballero preguntó si los enfermos de lepra sanados por Jesucristo también eran “bioterroristas”.

El teólogo Rafael Luciani solicitó a la Arquidiócesis de Caracas, abrirle un expediente eclesial.

El abogado Asdrúbal Aguiar, se preguntó si el superior de la Compañía de Jesús podrá guardar silencio ante lo que califica como “apología del genocidio”.