Jesús González de Zárate, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), respondió este lunes 9 de febrero al jefe de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien aseguró que el chavismo debe pedir perdón y, también, tiene que perdonar.
Desde la sede de la CEV, ubicado en Caracas, el también arzobispo de Valencia sostuvo que para que los adversarios al oficialismo acepten el perdón citado por Rodríguez, debe privar dos elementos importantes.
El primero de esos, sostuvo González de Zárate, es el «arrepentimiento» por parte de las personas que piden perdón. Con esto, añadió el obispo, la persona reconoce «haberse equivocado y que «no se han hecho las cosas bien».
Asimismo, y como segundo elemento importante, el presidente de la CEV destacó que perdonar requiere una «real conversión interna» en donde la verdad esté por encima de cualquier circunstancia.
«El perdón no es solo olvidar y decir que ya no va a suceder nada, el perdón requiere un real cambio, una real conversión interna en el cual debe privar la verdad. No significa que perdón es olvidar, que perdamos la memoria y que no haya ningún rastro de lo que pasó», dijo con motivo del cierre de la 125° asamblea ordinaria plenaria.
En este sentido, Jesús González de Zárate apostó en llevar adelante un «proceso de sanación» en todo el país para que lo planteado por el oficialismo «sea posible» y se de un perdón como sociedad en la nación.






