El gobierno de Nicolás Maduro informó ayer que los templos religiosos podían reabrir sus puertas a los feligreses a partir de este domingo 1º de noviembre

El obispo Monseñor Mario del Valle Moronta, fijó posición respecto a la reanudación de actividades de la iglesia católica. En tal sentido sostuvo que “es el episcopado, la iglesia, quien decide cuando se abrirán los templos parroquiales, para que no exista confusión”.

Moronta informó que este fin de semana se dará a conocer la fecha en que volverán a abrirse los templos parroquiales.

Agregó que “aun cuando hayan personeros oficiales diciendo que se abrirán el primero de noviembre, no será ese día sino después cuando se indique. Van a existir limitaciones, pues son medidas tomadas por la sabiduría médica, dijo.

“No vamos a abrir los templos por puro sacramentalismo o espiritualismos, sino porque se están dando las condiciones, pero eso sí, seremos muy estrictos en los protocolos”, aclaró Moronta.

Asimismo, hizo un llamado a los sacerdotes a cumplir con las normas, a tener más conciencia, a dedicarse a servir al pueblo: “¿por qué no se ponen a caminar y a repartir comida a los migrantes?, ¿por qué se encierran en sus capillas?. Vayan a la frontera o se vienen a ayudar a los enfermos?. Debemos demostrar con testimonio de vida que estamos con el pueblo”, indicó.