El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal asegura que la Iglesia como institución deplora y enfrenta los casos de pederastia que se han presentado

Monseñor Mario Moronta rechaza las declaraciones tanto del ministro Nestor Reverol y del Fiscal General Tarek Williams Saab quienes dejaron ver que la iglesia había sido permisiva con el caso del sacerdote asesinado en el Táchira por un joven que había sido abusado sexualmente por el religioso.

“No encubrimos ni encubriremos a nadie”, sentenció Moronta en el programa Vladimir a 1 que transmite Globovisón. Agregó que “a la vez que indicó que “esto es un hecho que repudiamos y los hicimos antes de que sucedieras y se habían tomado las medidas cautelares del caso”

Se quejó de lo que considera una actuación inadecuada por parte de “quienes deben saber leyes y violan el secreto sumarial. El Fiscal que es abogado y tiene que saberlo debió actuar de una manera más prudente porque está en juego la reputación de los agraviados. No hablo de esconder nada, porque nosotros lo venimos enfrentando, pero no actuó apegado a la Ley y en contra del Código Orgánico Procesal Penal. Insisto nunca hemos encubierto y hemos cumplido con denunciarlo y castigarlo”.

Indicó que tanto el ministro Reverol como Tarek Williams Saab violaron la Ley porque aun no ha terminado la investigación.

Mario Moronta sentencia que el abuso sexual hecho por un sacerdote es realmente aberrante por el rol que cumple un “hombre de Dios” en la sociedad. Sin embargo llama la atención sobre el número de casos vinculados a gente de la Iglesia y la proporción con otros sectores de la vida pública.

“Estadísticamente los abogados han estado más vinculados a casos de pederastia que los hombres de fe, pero eso no se dice”, indicó Moronta.

ón

No rehuimos el problema y lo enfrentamos, con sacerdotes y laicos.

No tenemos un poder coercitivo. Ustedes tienen derecho de ir al tema civil.

Tuvimos un caso en donde la

No hemos encubierto ni vamos a encubrir a nadie.