Se espera la llegada de más de 2 millones de feligreses provenientes de distintos puntos del país y del extranjero
En Lara se preparan para la procesión 166 de la Divina Pastora que tendrá 7.5 kilómetros desde el pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral Metropolitana de Barquisimeto.
Los larenses esperan la bajada de la virgen este 5 de enero, en medio de toda la feligresía que le expresan sus votos. Ante la proximidad del tradicional evento, se espera la llegada de más de 2 millones de feligreses a quienes la Virgen aguardará en las inmediaciones de su santuario.
La Arquidiócesis de Barquisimeto se reunió con los cuerpos policiales para organizar la seguridad del evento en el que se espera un despliegue de más de 200 funcionarios.
La devoción a la Divina Pastora en Venezuela surgió en 1736, cuando el padre Sebastián Bernal, párroco de la iglesia de Santa Rosa del Cerrito, solicitó una imagen de la Virgen Inmaculada Concepción a un escultor, de modo que la feligresía pudiera celebrar la fiesta del 8 de diciembre.
Los larenses piden a la Virgen además de milagros de salud, se solventen los problemas de asfaltado, fallas de servicios de agua y de luz en la región.