Devotos de José Gregorio Hernández renovaron sus peticiones en el acto de exhumación

Francisco Caceres @JFranco_Caceres

Fecha:

Comparte:

El sábado 31 de octubre finalizará el proceso de exhumación con la presentación del informe que se presentará ante la Santa Sede

Este lunes 26 de octubre, día en que se cumplieron 156 años del nacimiento del doctor José Gregorio Hernández sus restos fueron exhumados, como último requisito antes de la ceremonia de beatificación, prevista para abril de 2021.

Al finalizar la ceremonia, el cardenal Baltazar Porras salió a las afueras de la Iglesia de La Candelaria, donde permanecen los restos del venerable y expresó que el médico de los pobres «es un símbolo, un ícono, un testimonio de lo que cada uno de los venezolanos queremos ser».

«Es la cuna de la ternura y del amor que debemos tenernos los unos para con los otros», así definió el purpurado al cofre que contiene los restos del venerable José Gregorio Hernández.

Detalló que se hallaron pequeños huesos, tierra, y trozos metálicos y de madera que podrían haber formado parte de la primera urna de madera.

A pesar de las recomendaciones de la iglesia de seguir la ceremonia de exhumación a través de los medios de comunicación ante la realidad de la pandemia por la COVID-19, muchos devotos se congregaron en los alrededores de la Plaza de La Candelaria.

Todos coincidían en la misma petición al médico de los pobres: la salud, especialmente le pedían que se termine pronto la pandemia del nuevo coronavirus y que traiga paz para Venezuela.

El señor Jesús, con lágrimas en los ojos y cargando una imagen del venerable junto a una fotografía de su difunta esposa, pidió por la salud de sus hijos, «le pido un milagro, que me cure este niño y mi niña que es epiléptica que me quedó de mi matrimonio, que me la cure de esos males».

«Que este país salga adelante».

«Me motiva venir aquí donde mi amigo el doctor José Gregorio Hernández, porque él me hizo un milagro», expresó una de las devotas a las afueras de la iglesia de La Candelaria.

Francisco Augusto Santos, representa con orgullo al médico trujillano en medio de la feligresía, inspirado en el amor de José Gregorio por los más necesitados, «el milagro que yo le pido, la salud primero, sin salud no hay nada y que se arregle esta situación, todos queremos estar bien».

Una mujer cargaba a su niño asegurando que permanece vivo gracias a los favores del siervo de Dios y le pide para que lo acompañe en una novena operación que debe enfrentar.

Otras de las fieles que pedía hablar, confesó que viajó desde el estado Anzoátegui para estar presente en la ceremonia de este 26 de octubre, al preguntarle si no temía contagiarse con el coronavirus, respondió «no, yo sé que no nos vamos a contagiar porque el mismísimo doctor José Gregorio Hernández nos protege».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Productores de cacao en Bolívar dicen que la nueva Ley aprobada por la Asamblea Nacional es un «modelo estatista»

El presidente de la Cámara de Productores de Cacao y Afines de Bolívar, Albe Gorrin, afirmó que la nueva Ley para el Fomento y...

Serguéi Lavrov acusó a los países europeos de equivocarse al creer que Rusia está perdiendo la guerra en Ucrania

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, acusó a los países europeos de equivocarse al creer que Rusia está perdiendo la guerra en Ucrania, y advirtió...

Fedenaga señala que la ganadería puede superar la renta petrolera y proyecta certificación libre de aftosa para 2030

El vicepresidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), José Labrador, afirmó que el sector ganadero tiene la capacidad de superar la...

Keiko Fujimori supera por más de 18.000 votos a Roberto Sánchez al 98,59 % del escrutinio en Perú

Aumenta hasta 18.832 la ventaja de votos entre la candidata derechista Keiko Fujimori y el izquierdista Roberto Sánchez al 98,59 % del escrutinio de...

Padrino López se reunió con productores del estado Portuguesa

El ministro para Agricultura y Tierras, Vladimir Padrino López informó que sostuvo un encuentro con representantes de la agroindustria, productores y campesinos del estado...