La organización recordó que las necesidades humanas primordiales «en estos casos responden a: alimentos no perecederos, productos de higiene, medicamentos y kits de primeros auxilios así como agua potable». También puso a la orden varias cuentas bancarias para recibir donaciones
Cáritas de Venezuela se solidarizó con el pueblo venezolano afectado por las lluvias y anunció la activación de «el camión de la solidaridad» para el traslado de insumos.
«Las Cáritas a escala nacional están preparadas y prevenidas para la asistencia a quienes más lo necesiten en estos momentos de emergencia; quienes deseen sumarse a la campaña solidaria pueden acercarse a la Cáritas Diocesana o Parroquial más cercana para poner su servicio a la orden», informó la organización en un comunicado difundido este lunes 10 de octubre.
«También perseverantes con la premisa de que ‘la generosidad se abre camino en medio de los obstáculos’ el Camión de la Solidaridad de Cáritas activa la movilización para trasladar los insumos y donaciones que se tenga a bien compartir por grupos y organizaciones que deseen sumar esfuerzos», anunció.
Como brazo de acción social de la Iglesia Católica «activamos nuestros frentes para llegar sin demora a servir, y atender las consecuencias que dejan a su paso las intensas lluvias que aún caen en el territorio nacional y que según el Instituto de Meteorología e Hidrología del país (Inameh) se mantendrán en las próximas horas».
Cáritas recordó que las necesidades humanas primordiales «en estos casos responden a: alimentos no perecederos, productos de higiene, medicamentos y kits de primeros auxilios así como agua potable».