El vicepresidente de la la junta directiva de la Clínica El Ávila, Hector Marcano, aseguró en una entrevista por Unión Radio que “en este momento, El Centro de salud tiene todas sus camas llenas

Este martes el diputado a la Asamblea Nacional, electa en 2015, José Manuel Olivares, denunció que el 80% de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), estarían ocupadas en el máximo de su capacidad, debido al aumento que a tenido Venezuela en los casos de coronavirus durante el mes de marzo.

“En este momento hay casi 80% de ocupación de las terapias intensivas a nivel nacional, dejando un margen muy pequeño para salvar la vida a un venezolano. Colapsado el sistema público, colapsado el sistema privado”, dijo.

En ese sentido, el pasado lunes Mauro Zambrano, representante de sindicatos de trabajadores de hospitales y clínicas de Caracas y coordinador de Monitor Salud, que agrupa a numerosos empleados del sector, afirmó a la agencia EFE que “lo cierto es que en este momento es una odisea conseguir una cama de terapia intensiva porque la mayoría está ocupada”.

“La UCI está a máxima capacidad y la emergencia está llena de pacientes intubados, está siendo usada como UCI también”, dijo.

Además de eso,  el vicepresidente de la la junta directiva de la Clínica El Ávila, Hector Marcano, aseguró la semana pasada en una entrevista por Unión Radio que “en este momento, El Centro de salud tiene todas sus camas llenas, tanto en hospitalización como en la Unidad de Cuidados Intensivos, debido al aumento de casos. 

Además de eso, afirmó que desde la junta directiva “hicieron un listado para que el personal fuese vacunado y el día de la jornada les informaron que no habían vacunas anticovid”. 

Incluso el fin de semana, contrapunto reseño que el estacionamiento del Urológico de San Román, al Este de Caracas, estaría cumpliendo de las funciones de una sala de espera ante la creciente cifra de coronavirus y “el colapso técnico” que está viviendo algunos centros de salud.

Alonso Calatrava Rumbos

Sin embargo la administración de Nicolás Maduro, sigue en pie con su proyecto de que Semana Santa sea flexible con mediadas de bioseguridad, junto a un aforo de 50% dentro de los recintos religiosos, además que el presidente de Avemarep, José Luis Pino, afirmó en una reciente entrevista que las condiciones sanitarias están garantizadas para la Semana Mayor.

Para este momento, Venezuela anunció 527 nuevos casos de la COVID-19, con lo que el total de contagios se eleva a 146.488, entre los cuales figuran 35 menores de edad.

Además notificó siete fallecidos en Distrito Capital (3), Aragua (2) y Anzoátegui (2), con lo que el total de óbitos a causa del coronavirus asciende a 1.444.

De los positivos reportados este lunes, 527 son por transmisión comunitaria y ocho corresponden a ciudadanos que retornaron desde República Dominicana (3), Brasil (2), Panamá (2) y México (1), junto a que Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, informó la noche de este lunes que su administración no autorizará la aplicación de la la vacuna contra la COVID-19 de la AstraZeneca, una medida que han tomando siete países de Europa debido a presuntas complicaciones en la coagulación sanguínea que han tenido algunos pacientes al momento de ser vacunados.

“Venezuela no dará permiso a la vacuna AstraZeneca para ser utilizada en el proceso de inmunización de nuestra población en razón de las situaciones, complicaciones que se han presentado a quienes han sido vacunados con esta vacuna”, dijo en una alocución transmitida por el canal del Estado