La autoridad del organismo detectivesco, comisario general Douglas Rico dijo que fue durante un enfrentamiento, pero no precisó el lugar

El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas informó que Yorgenis José Suárez, murió al enfrentarse el martes, con una comisión del mismo organismo.

El funcionario destacó que Suárez era conocido con el alias de El Maguey y que estuvo implicado en el homicidio de un escolta del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria quien trabajaba en la sede de Los Ruices, identificado como Jesús Ramón Espinoza (47).

El comisario general indicó que funcionarios adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios estaban tras la pista de Suárez, quien murió al enfrentarse a la comisión, pero no precisó el sitio.

Lo mató frente a su hijo

El pasado 26 de mayo, momento en que Espinoza salía del organismo en compañía de un hijo adolescente.

Dos hombres en moto lo interceptaron al escolta con el fin de despojarlo de su moto, y por negarse a la acción, le dispararon. En el hecho, el adolescente también resultó herido.

La víctima y su hijo fueron llevados al hospital Domingo Luciani de El Llanito. Espinoza ya estaba muerto, producto de la herida de bala que recibió en el estómago. A su hijo le dispararon en la pierna.