La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, señaló, desde el Foro del Terrorismo, que “cuando se califica como régimen criminal terrorista al régimen, cuando vemos la cumbre antiterrorista, es otro nivel. El año pasado hubo muchos errores como dejar entrar a la Asamblea Nacional a los ex diputados chavistas”.

Desde el Foro del Terrorismo, historiadores y abogados rechazan este jueves 23 de enero la influencia del Foro de Sao Paulo en Venezuela y en el continente.

“Hoy esto es un hito y no sólo por ser 23 de enero, sino por el descaro de hacer el Foro de Sao Paulo aquí en Caracas. Esto se va a revertir, que nadie tenga duda alguna. Sabemos lo que tenemos que hacer para salir de esto”, dijo Machado.

A su vez, el internacionalista Milos Alcalay recalcó que “el Foro de Sao Paulo está camuflado en respaldo a fuerzas terroristas” así como crear caos y destrucción sin capitalizar a su favor”.

Reiteró que la apertura no es sólo al presidente de la AN, Juan Guaidó, sino a una Venezuela que busca democracia y aseveró que “la inmensa mayoría de los venezolanos quieren terminar con estos 20 años de terror y atropellos”.

Enrique Aristeguieta, historiador, exhortó a la sociedad a “hacer todo lo que podamos para salir de esto, lo antes posible” porque en este gobierno se ha robado más que en toda la historia venezolana. Asimismo, reiteró que este 2020 el presidente estadounidense, Donald Trump, “no hará nada” a menos que la situación venezolana se torne más aguda o que sucedan cosas muy graves.

El profesor Perkis Rocha al hablar del terrorismo recordó que desde Venezuela “patrocina la insobordinacion para mantenerse en el poder” y aseveró que “tenemos un cáncer provocado por una organización criminal”.

A su vez, señaló que “no nos han preparado para la fuerza” para obtener la democracia enfrentar lo que viene después de alcanzarla.

Perkis reiteró que “ser demócrata debe ser otra cosa … es prepararnos para enfrentar ese terrible destino como venezolanos, la fuerza con un elemento republicano para salir de está situación que estamos atravesando”.