Mariana González, hija del líder opositor, Edmundo González Urrutia, aseguró este miércoles que un tribunal prohibió que su esposo, Rafael Tudares, salga del país y declare a los medios de comunicación en «fiel cumplimiento a la medida cautelar sustitutiva» que recibió tras ser excarcelado la semana pasada.
«No podemos brindar declaraciones a medios de comunicación, ni compartir información alguna sobre cualquier aspecto vinculado con su caso», indicó Mariana González en su cuenta de X.
En este sentido, precisó que a Tudares se le estableció un «régimen de presentaciones periódicas, prohibición de salida del país y ‘prohibición de dar declaraciones a medios de comunicación, así como realizar cualquier tipo de comunicación pública en prensa, radio, televisión y cualquier otro medio electrónico'».
«Gracias por el respeto, comprensión y empatía ante lo que aquí estamos comunicando, con el fin de cumplir, como nos corresponde, con las medidas judiciales que se le han establecido a Rafael», añadió Mariana González.






