Feligreses prefieren comprar el novedoso mechero en mil bolívares y no las velas en mil quinientos bolívares o velones en 40 mil

En un recorrido por algunos templos religiosos del centro de Caracas, el equipo de Contrapunto investigó el costo de los productos que los feligreses emplean en la tradición de la Semana Santa.

El tradicional sahumerio tiene un costo de 2 mil y 3 mil bolívares, los vendedores señalan que deben comprar el kilo en más de 30 mil bolívares.

Carolina Peña, vendedora, expresó que “no se consigue carbón, todo aumentó, el kilo de mirra cuesta 38 mil bolívares, la inflación nos comió este año”.

Entre mil y 5 mil bolívares se consiguen los escapularios, los rosarios varían entre Bs 7 mil y 10 mil, las estampitas cuestan mil bolívares, las palmas dos mil bolívares y las velas desde mil 500 la más pequeña hasta 40 mil bolívares los velones.

En este sentido Pablo Rivera, vendedor, manifestó que “las personas prefieren llevar el mechero, que lo hacemos como los que usamos en los apagones, le ponemos dentro aceite y una mechita, lo forramos de morado y dura más que una vela que se derrite rápido”.

Para quienes cumplen promesa al Nazareno de San Pablo podrán adquirir los trajes morados con la pañoleta y el cordón desde 15 mil bolívares la talla más pequeña y 40 mil bolívares la talla más grande, se puede pagar en efectivo, punto de venta y divisas.

Trajes de Nazareno se pueden cancelar en efectivo, punto de venta, Pago Móvil o divisas

Los vendedores permanecen en las cercanías de las iglesias desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde o hasta que culminen las actividades religiosas.