El presidente de la Asamblea Nacional aseguró que tiene el apoyo de la comunidad internacional y que cancilleres y presidentes se comunicaron con él para respaldarlo

En respuesta a la decisión de la asamblea constituyente de allanar su inmunidad parlamentaria, el presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Juan Guaidó, llamó a la población a las calles y volvió a solicitar la acción de la Fuerza Armada contra el Ejecutivo de Nicolás Maduro.

También reiteró que cuenta con el respaldo de la comunidad internacional, y que decenas de cancilleres e, incluso, presidentes, se comunicaron con él para darle su apoyo. “La cooperación internacional es un hecho, y no quieren probar tampoco la determinación de la comunidad internacional”, dijo. “La transición está en marcha; es el régimen el que le pone costo a una salida al conflicto”.

“Si el régimen se atreve a secuestrarme, si alguien de la Fuerza Armada no cumple su labor y da un golpe de Estado en definitiva… Fuerzas Armadas, ya tienen una decisión que tomar. Ya están los elementos en la mesa. Permitir esto sería ponerse en contra de los valores de la República”, aseveró este martes en la noche en una comparecencia ante sus vecinos en Caracas.

El dirigente aseguró que “no hay vuelta atrás en este proceso” de confrontar al Ejecutivo de Nicolás Maduro. Guaidó llamó a la población a mantenerse en las calles y a mantener “la protesta estratégica organizada”.

Afirmó que, en caso de ser detenido, la ruta a seguir ya está claramente definida, y renovó su llamado a la población para que salga a las calles el 6 de abril.

Guaidó ratificó que todas las opciones están sobre la mesa.