Es la segunda vez que este líder sindical es encarcelado

Respecto al encarcelamiento del secretario general de SintraFerrominera, Rubén González, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, expresó, a través de su cuenta en Twitter, que el Gobierno de Nicolás Maduro encarceló mediante tribunales militares a este líder sindical que protestaba por reivindicaciones laborales.

El abogado de González, Jorge Machuca, señaló que al líder sindical se le imputan estos cargos debido a dos acontecimientos ocurridos en los Cerros Bolívar y San Isidro, donde se le negó la entrada a González, y luego le fueron violentados sus derechos cuando fuerzas policiales llegaron a su vivienda.

Machuca señaló que“esta es una sentencia criminal, no hay ataque al centinela, es una decisión amañada que fue planificada desde Caracas. González para el Gobierno es una piedra en el zapato porque expresó hace días atrás en Caracas que “este pueblo iba a ser feliz si el individuo innombrable se desaparecía del Gobierno”.

González fue condenado, este martes 13 de agosto, a 5 años y 9 meses de prisión, ante un tribunal militar, luego de participar en protestas para exigir reivindicaciones laborales. Se le imputaron cargos de ataque al centinela, ultraje al centinela y ultraje a la Fuerza Armada Nacional.

Este líder sindical también fue juzgado en el año 2009, por liderar una huelga general, este juicio duró 5 años, y estuvo 14 meses en prisión, aunque su condena era por 7 años, pero en el 2010 el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la nulidad de esa decisión y fue absuelto.