Habrá una versión en línea para que los trabajadores públicos puedan reportar cualquier irregularidad

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, presentó la comisión de Protección a Empleados Públicos, que cumplirá con reguardar los derechos de quienes exigen reivindicaciones justas.

La comisión funcionará junto a la comisión de Desarrollo Social del Parlamento, en el edificio administrativo de la AN en Pajaritos, explicó el diputado.

Ahí van a tener la atención técnica de los diputados y personal técnico, que va a estar adscrito a este órgano, para hacer seguimiento, acompañamiento y resarcir los daños y poder garantizar los derechos laborales” indicó Guaidó

Los trabajadores que se encuentran en el interior del país, manifestó que la comisión contará con bloques parlamentarios, además agregó que tendrán una versión en línea para que los trabajadores puedan reportar cualquier irregularidad.

Por otro lado, invitó nuevamente a todos los trabajadores del sector público a participar en la movilización este primero de mayo, Día del Trabajador, para rechazar a las políticas gubernamentales y la crisis económica que enfrenta el país. “Debemos estar en las calles, ejercer mayoría, no quedarse en casa” expresó.

Ayuda humanitaria

Con respecto a la ayuda humanitaria, Juan Guaidó dijo que será la comisión de Desarrollo Social que próximamente dé información ampliada, ya que se encuentra haciendo contraloría a todo el proceso. “Ayer se reportó una protesta en uno de los sitios, estamos haciendo un gran esfuerzo para que llegue a donde tiene que llegar”. aclaró.

Reiteró que el alcance de la ayuda es limitado, incluso lo decía la Cruz Roja, habrá ayuda para 695 mil personas de 7 millones en riesgo. “Es decir que no es ni el 10% de lo que necesitamos, y por eso insistimos no solo en el acopio de la ayuda sino en el canal” afirmó.

Existe una crisis, ya el gobierno reconoció su fracaso,  que destruyó el sistema de salud y puso en riesgo la vida de los venezolanos y que pone en riesgo la vida de toda la nación directa e indirectamente.