“Hoy (los estudiantes) lograron su objetivo y vimos cómo el sentir de nuestra Fuerza Armada es el mismo que el de todos los venezolanos”, manifestó el líder opositor.

El Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, reconoció y ofreció su apoyo a los estudiantes que encabezaron la jornada de protesta de este 21 de noviembre, e insistió que “es importante que todos nos mantengamos en las calles para que los funcionarios civiles y militares que estén dispuestos a ponerse del lado de la constitución (…) den el paso de abandonar al dictador”.

A través de su cuenta en Twitter reconoció el esfuerzo de los estudiantes, quienes – a su juicio- demostraron “su carácter de avanzada y el talante pacífico, libertario y ciudadano de esta lucha”.

Esta serie de manifestaciones se están llevando a cabo luego de la jornada del pasado 16 de noviembre y de la convocatoria, que realizó Guaidó, a mantenerse en las calles. A partir del pasado lunes 18 de noviembre protestaron las enfermeras, el martes los profesores, el miércoles los pensionados, y el jueves 21, los estudiantes se encontraron con las Fuerzas Armadas, cuyo objetivo es convencer a los militares que respalden la oposición y abandonen al mandatario Nicolás Maduro,en busca de un mejor gobierno que paralice la crisis que atraviesa Venezuela.