El parlamentario pidió a la Unión Europea (UE) “mejorar y afinar el proceso de sanciones personales a violadores de derechos humanos y corruptos”

El diputado de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, afirmó este miércoles en Bruselas que está en Europa para buscar la manera de “poner fin a la tragedia” que viven los venezolanos por la crisis política y humanitaria.

“Por eso estamos hoy en Europa, en Bruselas. Para buscar las herramientas para poner fin a esa tragedia”, dijo Guaidó en una rueda de prensa en la sede del Parlamento Europeo, tras reunirse con grupos políticos de la Eurocámara y vicepresidentes de la Comisión Europea.

El parlamentario instó en concreto a Europa a restringir el sector aurífero venezolano al “caracterizar este oro como oro de sangre”, para evitar que “se utilice para el control social” o “financiar grupos irregulares”.

Igualmente, pidió a la Unión Europea (UE) “mejorar y afinar el proceso de sanciones personales a violadores de derechos humanos y corruptos para que no crean que se pueden burlar del mundo libre al perpetrar toda esta situación”.

Guaidó reclamó asimismo a la Unión apoyo ante la crisis de refugiados venezolanos en la región, “para sanar un poco las heridas que hemos tenido en Venezuela producto de la dictadura” y “no permitir que se banalice el mal”.

Brussels (Belgium), 22/01/2020.- Juan Guaido, President of the National Assembly of Venezuela, speaks during a news conference at EU Parliament in Brussels, Belgium, 22 January 2020. (Bélgica, Bruselas) EFE/EPA/OLIVIER HOSLET

El legislador recordó con emoción a la diputada venezolana Addy Valero, quien denunció este mes un intento de soborno por parte del chavismo gobernante y falleció este miércoles a causa de un cáncer que sufría hace años, lo que aprovechó para lamentar la precariedad en los hospitales del país.

“Los venezolanos no solo están firmes sino determinados. Hay un país unificado en torno a conseguir libertad y democracia. No es un problema ideológico como quieren hacer ver desde la dictadura”, recalcó.