“Tenemos que seguir organizados y movilizados, y ahora más que nunca”, dijo en La guaira el presidente del Parlamento

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, adelantó que este domingo 30 de junio dará detalles sobre los mecanismos de mediación y facilitación; y “nuevas estrategias de lucha” para el país, entre ellas retomar las calles el próximo viernes5 de julio.

Refirió que ante los “nuevos y significativos planteamientos de la comunidad internacional”, dará inicio a una ronda de consultas con líderes nacionales e internacionales. 

“En los próximos días anunciaremos importantes decisiones sobre la siguiente etapa de la lucha que iniciará. Tenemos que seguir organizados y movilizados, y ahora más que nunca”.

Este sábado 29 de junio se cumplieron 430 años de la Fundación de La Guaira, tierra natal de GUaidó. Junto a su esposa, Fabiana Rosales; y diputados de la Asamblea Nacional (AN), asistió a la Catedral para participar en la misa solemne en honor al Patrono de la entidad; San Pedro. La eucaristía fue oficiada por monseñor, Raúl Biord Castillo, obispo de La Guaira. 
 

Guaidó reiteró una vez más que la nueva etapa de la lucha sigue siendo marcada por el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres: “Es necesario considerar todas las opciones pero que nos lleven a la solución real de la crisis y eso además apunta a salvar al país y reconstruirlo. Lo hemos dicho antes: no hay soluciones mágicas e inmediatas”.

Finalmente ratificó que el próximo viernes 5 de julio, cuando se cumplen 208 años de la declaración de la Independencia en Venezuela, se retomarán las calles del país, pues “la lucha por la libertad se da en la calle” movilizados y organizados.