“Invitamos a nuestros médicos venezolanos dentro y fuera del país, a sumarse como voluntarios y contribuir con sus colegas que se encuentran trabajando sin descanso desde los centros de salud”

Juan Guaidó, anunció la creación de un servicio de orientación médica a través de Teleconsulta, para realizar un despistaje de casos sospechosos de Coronavirus. Esto con el objetivo de canalizar los casos que ameritan atención médica y los que no y aliviar la carga de los centros de salud, evitando que se expongan los pacientes a riesgos innecesarios.

Denunció Guaidó, que 78% de hospitales no cuenta con suministro de agua regular, y que además de las fallas eléctricas, los profesionales de salud están corriendo un gran riesgo porque no cuentan con el equipamiento de protección personal necesario. Indicó que en todo el territorio nacional hay 84 camas con respiradores en el sector público y 150 en el sector privado.

De igual manera, explicó que aún con las importantes limitaciones, no pretende evadir el compromiso que tiene con el pueblo venezolano en la búsqueda de soluciones, por eso pone a la orden el nuevo servicio de Teleconsulta, “ante una pandemia que enfrenta el país que requiere de acciones urgentes, para aminorar el desbordamiento de los centros de salud y salvar la mayor cantidades de vidas”.

También podrá ingresar al sistema a través de un servicio que funciona con la plataforma Whatsapp, a la que se accede escribiendo un mensaje, al número 0412-253-58-78, que facilita el link a la encuesta. Allí podrá obtener información valiosa sobre el Coronavirus y otras iniciativas del gobierno encargado.

El mandatario reiteró que la única manera de enfrentar al Coronavirus como lo requiere “nuestro país es con un Gobierno Nacional de Emergencia, una propuesta que cuenta con el respaldo del mundo y que tiene la capacidad de conseguir los recursos que la dictadura, no”.