29.9 C
Caracas
viernes, 24 mayo, 2024
Publicidad

Grupo de venezolanos en Miami asegura ser la auténtica oposición a Maduro

Fecha:

Comparte:

De acuerdo con un comunicado difundido durante el Foro de Miami Paralelo XXI, este domingo 24 de noviembre, la actitud «colaboracionista» de los opositores en Venezuela impide que Maduro salga del poder.

Un grupo de venezolanos en Miami aseguró, este fin de semana, que son la auténtica oposición al Gobierno de Nicolás Maduro.

En ese sentido, consideraron que la oposición que se encuentra en el país es «colaboracionista», y subrayaron que «solo con el uso de la fuerza se podrá sacar del poder a Maduro».

«Esa oposición no funciona, es colaboracionista con la dictadura de Nicolás Maduro y eso empeora la situación, y ya llevamos en esto 20 años», dijo el ex diputado Alberto Francheschi, que está exiliado en Miami, según un comunicado de los organizadores de la reunión.

Francescchi, fue uno de los participantes en «Otras Voces», encuentro organizado por el Foro de Miami Paralelo XXI, fundado en esa ciudada de Florida por exiliados de Venezuela, Nicaragua, Cuba y otros países latinoamericanos como un antagonista del izquierdista Foro de Sao Paulo.

De acuerdo con un comunicado difundido este domingo 24 de noviembre, la actitud «colaboracionista» de los opositores en Venezuela impide que Maduro salga del poder, retrasa la vuelta a la democracia y agrava la crisis social y política.

El ex senador Pablo Medina, sostuvo que la «auténtica oposición tiene en sus manos todos los argumentos y leyes para sacar a Maduro del poder».

«No podemos darle continuidad al tirano Maduro, ya el pueblo no aguanta más, tenemos todos los argumentos políticos, diplomáticos y constitucionales, como la aplicación del TIAR (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca), e incluso el uso de la fuerza, solo nos queda unirnos y avanzar», dijo Medina.

Los participantes prometieron intensificar sus esfuerzos para lograr apoyo a su lucha de la Administración estadounidense de Donald Trump y los «aliados» en Suramérica, y defendieron la necesidad del uso de la fuerza en Venezuela.

El nicaragüense Rafael Cárcamo, quien encabezó un grupo de la Fundación Diáspora Global Nicaragüense (Diasglonic), afirmó que el continente americano es víctima del «castrochavismo» y que en Nicaragua la dictadura de Daniel Ortega, sabe que tiene los días contados.

En el foro también participaron la ex presa política Irlanda Jerz y el escritor y periodista Aiuel Montoya, ambos de Nicaragua, así como la periodista Maybort Petit y el sacerdote Pedro Freites, de Venezuela.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Samper asegura que si la dolarización avanza acabará con la globalización

El exmandatario colombiano participó en el foro sobre los desafíos que tiene la integración de América Latina y el Caribe organizado por el Sistema...

FANB destruyó ocho campamentos Tancol en el Zulia

El Comandante de la Ceofanb, Domingo Hernández Lárez, detalló que los campamentos estaban conformados por diversos núcleos logísticos: instrucción, campo agropecuario y depósitos Efectivos de...

Provea: Estancamiento del salario ha pulverizado el ahorro

La organización no gubernamental sostiene que el Ejecutivo sigue "de espaldas a sus obligaciones en materia de derechos sociales" La ONG Programa Venezolano de Educación...

Emoción a través del discurso: La clave para un triunfo electoral opositor en Venezuela

Maiker Yriarte asegura que por parte de la oposición, se impulsa una campaña que ha dado voz a la gente y con claridad de...

Universidad de Harvard entregó título honorario a Gustavo Dudamel

De acuerdo al comunicado emitido por la institucióne ducativa, el título honorario a Dudamel se debe por “ser un defensor de la música y...