Más temprano el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, tildó de “una opinión aislada” la posible incorporación de los municipios mirandinos al Distrito

Este jueves, la representante del chavismo dentro la Cámara Municipal de Chacao, Raiza Chacón, aseguró que si en el caso de que se someta a votación la posible incorporación de los municipios Baruta, El Hatillo y Chacao al Distrito Capital  “debe ser el pueblo el que decida si esos municipios forman parte del Distrito”.

“Personalmente yo quiero seguir formando parte del estado Miranda, pero si se somete a votación debe ser el pueblo quien tome la decisión”, dijo desde la Cámara Municipal de Chacao.

Más temprano el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, tildó de “una opinión aislada”, la posible incorporación de los municipios mirandinos al Distrito. 

“Al final quedó como una opinión aislada de Farías, hasta el momento no hay pronunciamiento oficial. De igual forma, ya los alcaldes salimos en defensa de nuestros municipios”, dijo a Contrapunto desde la cámara municipal de Chacao. 

Hace una semana Los alcaldes de los municipios Baruta, Chacao y El Hatillo del estado Miranda, agrupados en la Asociación de Alcaldes de Venezuela y acompañados por concejales, dirigentes y líderes comunitarios, rechazaron la propuesta hecha por Jacqueline Farías, de anexar tales municipios a su jurisdicción, e instaron a restablecer la Alcaldía Metropolitana y el Cabildo.

“Caracas no puede ser un archipiélago de islas separadas en las que cada uno vaya por su cuenta. Debe haber una visión conjunta e integral de la ciudad, y para eso la propia Constitución establece un segundo nivel de gobierno”, dijo en su momento Elias Sayegh, alcalde de El Hatillo.