En un homenaje al palmero mayor, Ramón Delgado, este sábado 9 de abril bajaron nuevamente las palmas para el Domingo de Ramos en las manos y los hombros de los Palmeros de Chacao

Un total de 500 palmeros, 400 adultos y 100 palmeritos, revivieron una tradición de 200 años al bajar las palmas para la misa que da inicio a la Semana Santa.

Acompañados de los feligreses, devotos y creyentes los plameros llegaron nuevamente a Caracas con su cargamento de fe para vestir a la semana mayor.

El Alcalde de Chacao, Gustavo Duque, también acompañó la tradicional manifestación y señaló “esta es la primera bajada después de que esta tradición fue decretada Patrimonio de la Humanidad que podemos retomarla. La pandemia lo había impedido y también se llevó al palmero mayor, Ramón Delgado. Hoy le rendimos homenaje y le decimos que su esfuerzos está más vivo que nunca”.

Luego de conversar con Contrapunto, el alcalde siguió acompañando esta manifestación religiosa en el próximo paso que es la entrega de las palmas en la Iglesia San José de Chacao.