El hipoclorito de calcio puede ser perjudicial, afirmó el comisionado Christyan Fraija

El uso de desinfectantes para combatir el coronavirus ha dado lugar a señalamientos sobre cuáles son los productos indicados y cuáles los cuestionados.

La Comisión de Servicios Públicos de la Alcaldía de Carrizal, en los Altos Mirandinos, notificó la entrega -el sábado 27 y este lunes 29 de marzo- de más de 30 mil litros de hipoclorito de sodio en las comunidades de Montaña Alta y Llano Alto. Según el comisionado Christyan Fraija, sirve para el aseo tanto de áreas comunes como para los hogares de los residentes carrizaleños.

“Por un desconocimiento de parte de algunos actores que están utilizando la pandemia como un instrumento político, ellos estaban entregando hipoclorito de calcio, que es nocivo para la salud de las personas ya que se utiliza para la limpieza de piscinas y tanques de agua. Lo correcto es hipoclorito de sodio; nuestros vecinos y vecinas deben de tener cuidado con esto y no dejarse convencer porque puede ser perjudicial para su vida”, comentó Fraija.

En el portal web amoquimicos.com se explica que el hipoclorito de calcio “puede reaccionar de forma violenta y explosiva al contacto con material combustible (papel, plástico, hojas secas), carbono (incluso las pequeñas partículas de dióxido de carbono que se encuentran en el aire), varios alcoholes (metanol, etanol, nitrometano, etc), azufre, etc.”.

https://www.amoquimicos.com/usos-y-precauciones-hipoclorito-de-calcio