“Tenemos activado el Comando Nacional Unificado contra Incendios Forestales”, subrayó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Eduardo Hurtado

Las autoridades registraron ee pasado sábado 13 de febrero, un conato de incendio en el Parque Nacional Ávila.

“No se han generado incendios forestales de gran magnitud, debido a que se ha extendido el periodo de lluvias por el fenómeno hidrometeorológico: La Niña. En Caracas establecimos puntos de control para la atención del periodo seco. Wl sábado se presentó un conato de incendio en el sector Anauco del Parque Nacional Waraira Repano y fue controlado”, indicó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Eduardo Hurtado, en declaraciones para el programa Al Aire de VTV.

Los Carnavales “se desarrollan durante el periodo seco, cuandp se pueden generar incendios forestales (por acciones inescrupulosas generadas por el hombre, o productores agrícolas que efectúan quemas, que se salen de control). En este sentido, tenemos activado el Comando Nacional Unificado contra Incendios Forestales, en el que participan Bomberos Forestales, Guardaparques y Protección Civil”, subrayó.

Informó que desde el despacho que preside se impulsa un plan para formar 2 mil bomberos y 2 mil guardaparques este año en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), por lo que instó a los jóvenes entre 18 y 24 años para que se alisten a las filas de los organismos de prevención.

Al ser consultado por la adjudicación de equipos, el funcionario indicó: “Hemos realizado una dotación de equipamiento para PC y bomberos, que incluye insumos individuales orientado a las actividades propias del Comando Unificado para sofocar el fuego, como: botas, cascos, uniformes especiales, motosierras, motobombas, entre otras herramientas para el cumplimiento de las tareas”.