“Una mayor jerarquía trae consigo una mayor responsabilidad”, dijo el alcalde Elías Sayegh

El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, impuso jerarquías de ascensos a dos funcionarios de PC-El Hatillo por su destacada labor en 2020, ante la aparición en el municipio de los dos primeros casos confirmados de la COVID-19 en Venezuela, el 13 de marzo.

También reconoció la labor del equipo, conformado por hombres y mujeres, por su compromiso lealtad, trabajo y disciplina con la institución, quienes a pesar de la adversidad han trabajado en el municipio sobreponiéndose a las dificultades.

Los integrantes de PC-El Hatillo que pasaron del rango de Oficial 1 a Oficial 2 son la coordinadora Cleidy Mendoza, y el asistente de soporte operacional, Robert Lara.

“Una mayor jerarquía trae consigo una mayor responsabilidad”, dijo el alcalde Sayegh tras imponer las distinciones jerárquicas, conforme a las normas que rigen la institución.

El acto se celebró este jueves 19 de noviembre en la sede de PC El Hatillo, en donde se realizó la parada de funcionarios en medio del protocolo de rigor. En concordancia con las Normas Relativas al Proceso de Ajuste de Rangos y Jerarquías de los Funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres, todo el equipo de PC-El Hatillo, obtuvo un ascenso al grado inmediato, por el compromiso que se ha tenido incluso durante la pandemia.

El alcalde Sayegh destacó la importancia del equipo de PC-El Hatillo y su desempeño en el municipio considerado de alto riesgo por sus características topográficas y climatológicas, y porque además carece de un equipo de bomberos. 

 “Hoy tal vez en el momento más difícil, en medio de una crisis que ha afectado hasta los sistemas de salud más importantes del planeta, no se ha doblegado este equipo de héroes. La pandemia ha hecho que nos comprometamos más y nos reinventemos para seguir siendo un municipio ejemplo”.

Exhortó a los funcionarios a “no dejarse llevar por la ola de lo fácil” y a “seguir comprometidos con la institución y el resguardo de los vecinos, para hacer de El Hatillo el espejo de la Venezuela posible”.

Por su parte, el director de PC-El Hatillo, Freddy Barbera, manifestó su agradecimiento a la institución por su misión de salvar vidas e incentivar la cultura preventiva. “Este año ha sido atípico, pues hemos enfrentando la crisis sanitaria que sacude al mundo y fuimos los primeros en atender los casos que ocurrieron en el país.  Se vivió un momento de angustia e incertidumbre, como toda la población, pero con un gran equipo de profesionales como lo son ustedes exponiendo nuestras vidas y también las de nuestras familias. Sin embargo, seguimos haciendo nuestra labor con más agrado que nunca”.

También fue reconocido el vecino hatillano Félix Machado por el apoyo prestado constantemente, como miembro de la sociedad civil, a PC-El Hatillo. Expresó que por su papel de bombero sabe el sustento que necesitan las instituciones de carácter público en alianza con la parte privada, para fortalecer su labor.

En el acto estuvieron presentes el director general de la Alcaldía, Leonardo Canache; la directora de Polihatillo, comisario general Delicy Medina; y el concejal Fernando Melena, en representación del Concejo Municipal.