Ecarri instó al Concejo Municipal de Caracas, y alcaldesa la ciudad, Carmen Meléndez, a dar un paso de apoyo a emprendedores. Reiteró la necesidad de rebajar impuestos, y dar microcréditos en dólares para éstos

Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz y candidato de esta organización social y política a la presidencia de la República, reflexionó este lunes, a propósito de cumplirse 455 años de la fundación de la ciudad de Caracas, cuestionando que la capital del país conmemora esta fecha sin identidad e inundada de violencia y basura.

Reconociendo que se ha visto una muy leve recuperación del estado de la ciudad, Ecarri dijo que aún falta mucho por hacer. “Estamos obligados a borrar estos tiempos de violencia y sembrar educación en los sectores populares para así garantizar oportunidad a los emprendedores”, planteó.

A juicio del educador y dirigente político independiente, Caracas requiere de una inmensa transformación. Puso como punto de honor de esta llevar a los sectores populares educación técnica calificada. A su juicio, este es el mecanismo para que haya paz en Caracas.

“Es romper la pobreza para dar paso al desarrollo. Caracas, tiene que dar definitivamente un paso agigantado de superación (…) Hoy Caracas es símbolo de descoordinación, simbolo de violencia. Necesitamos rescatar cada espacio de la ciudad y convertirla en un sitio de desarrollo y paz para que los emprendedores puedan alcanzar la superación”, apuntó.

Antes de finalizar Ecarri instó al Concejo Municipal de Caracas, y alcaldesa la ciudad, Carmen Meléndez, a dar un paso de apoyo a emprendedores. Reiteró la necesidad de rebajar impuestos, y dar microcréditos en dólares para estos. “Se trata de apuntar a los estándares de inicio de rescate de la ciudad en medio y después de tanto abandono”, apuntó.