Aunque el gremio de transporte público desconoce la tarifa, el Gobierno publicó un exhortó donde establece que la tarifa del pasaje urbano va de Bs 800 a Bs 1.200 dependiendo del kilometraje recorrido
Pese a que el aumento del pasaje urbano solo lleva una semana en vigencia, los transportistas aseguran que el monto se encuentra por debajo de lo discutido en las mesas de negociación.
El Gobierno bolivariano exhortó el pasado lunes 26 de agosto en la Gaceta Oficial Nº 41.067 a los alcaldes, gremios de transportistas y autoridades a establecer el pasaje urbano en 800 bolívares para las rutas que no superen los 20 kilómetros, mientras los recorridos mayores se ubicará en Bs. 1.200.
En el texto señala que el Transporte Privado en las rutas troncales y periféricas con recorridos de 20 km será de Bs. 1.000 mientras las que superen dicho kilometraje será de Bs. 1.500.
Hugo Ocando, presidente de Transporte Unido por Venezuela, indicó que su gremio desconoce está tarifa porque no se apega a las propuestas realizadas en las mesas con el Ministerio de Transporte.
Nosotros planteamos anclar la tarifa 10 centavos de dólar para la tarifa urbana, según la tasa oficial que es la emitida por el Banco Central de Venezuela (BCV), lo que ubicaría la tarifa aproximadamente en Bs. 2.330, al cierre de las mesas de cambio de este lunes 2 de septiembre, cuando se ubicó en 23.330, 14.
Otros transportistas como Raúl Rojas, presidente de la línea Malavé-Villalba, que cubre la ruta Caracas-La Guaira, denunció que mientras se discuten las tarifas y entran en vigencia las propuestas planteadas quedan devaluadas «porque se las comió la inflación», lo que dificultad llegar a un acuerdo donde todas las partes queden conformes.