El diplomático venezolano lamentó que la funcionaria Jennie Lincoln “lanzara a la basura” todo el prestigio alcanzado por el expresidente estadounidense Jimmy Carter con su organización
El canciller de la República, Yván Gil, desestimó este jueves las declaraciones realizadas por Jennie Lincoln, jefa de la misión de observación del Centro Carter, sobre los comicios presidenciales en Venezuela.
Mediante sus redes sociales, el diplomático venezolano aseguró que el Centro Carter “miente descaradamente” al asegurar que el sistema electoral no sufrió ningún hackeo y, además, al enfatizar que el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, resultó vencedor del proceso comicial.
Ante esto, Gil mencionó que Jennie Lincoln es una “asalariada” del Departamento de Estado puesto que “sus palabras no corresponden con la realidad ni legalidad venezolana”. Asimismo, señaló a la institución de participar en el supuesto “Golpe de Estado” que denunciaron las autoridades venezolanas y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
“Una vergüenza colocar a esa institución en el plan de Golpe de Estado, apoyando la ejecución de los delitos electorales más rastreros que hayamos visto en la era republicana de Venezuela”, escribió.
Lamentó que esta funcionaria “lanzara a la basura” todo el prestigio alcanzado por el expresidente estadounidense Jimmy Carter con su organización.