La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha exigido al gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) que detenga el hostigamiento militar y el acoso a embarcaciones venezolanas.
Esta declaración se produce en el contexto de una creciente presencia naval estadounidense en el Mar Caribe, que el gobierno venezolano califica de estrategia de presión geopolítica.
En un comunicado publicado en sus redes sociales, la vicepresidenta y también ministra de Hidrocarburos afirmó que el gobierno de EE. UU. debe «cesar inmediatamente su bochornoso hostigamiento militar a Venezuela y el acoso a nuestros pescadores».
Rodríguez también denunció el bloqueo económicoimpuesto por Washington, al que describió como «criminal» y responsable de «múltiples perjuicios al pueblo venezolano».
La denuncia se suma a una serie de pronunciamientos del gobierno venezolano sobre el riesgo de una desestabilización continental ante una posible agresión militar.






