27.5 C
Caracas
miércoles, 21 febrero, 2024
Publicidad

Venezuela expresa condolencias por la muerte del presidente de Namibia

Fecha:

Comparte:

El Gobierno de Venezuela expresó sus condolencias por la muerte del presidente de Namibia, Hage Geingob, quien falleció este domingo, 4 de febrero, a los 82 años.

La Cancillería venezolana destacó que Geingob «ha sido un ejemplo de lucha por la soberanía y la independencia de África y un gran amigo de Venezuela», según un comunicado.

«Su entrega y dedicación legó al pueblo namibio el espíritu democrático asentado en su carta magna, para brindar la mayor suma de felicidad posible a su nación, sobre las bases de la justicia, el respeto y la igualdad», dice el escrito.

En este sentido, el Gobierno de Nicolás Maduro manifestó su solidaridad con familiares, amigos y miembros del partido de Geingob, «recordando su valentía y lealtad en la lucha contra la injusticia».

«Es por ello que su memoria permanecerá viva en las nobles causas del mundo (…) el legado de Geingob siempre será preservado en el corazón del pueblo venezolano», concluye el comunicado.

El Gobierno namibio confirmó el deceso del presidente, sin dar detalles sobre las causas, a través de un comunicado que fue difundido en X por el hasta ahora vicepresidente del país, Nangolo Mbumba, quien asumirá como presidente hasta la celebración de las elecciones generales previstas para este año.

El anuncio de la muerte llegó dos semanas después de que se hiciera público que el presidente iniciaría tratamiento contra el cáncer, tras el hallazgo de «células cancerosas» en una biopsia el pasado mes de enero.

Nacido en 1941, Geingob debía finalizar su segundo y último mandato este año, tras presidir el país desde 2015, después de revelar en 2014, cuando ocupaba el cargo de primer ministro, que había sobrevivido a un cáncer de próstata.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Caleca exhorta a los ciudadanos a organizarse para defender los votos que derroten a Maduro

El ex precandidato presidencial independiente Andrés Caleca sostuvo una reunión con dirigentes y activistas sociales y partidistas en La Pastora, Caracas, a quienes exhortó...

Índice Bursátil Caracas cerró en 49.772,51 puntos este miércoles

La variación respecto a la sesión anterior fue de -2,92% El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles...

OMS: Situación en Gaza es «inhumana»

Según la ONU, 2,2 millones de personas, o sea la inmensa mayoría de la población de Gaza, están amenazadas por el hambre en la...

Henry Alviarez con los Comanditos: «Estamos convencidos de que la transición ya arrancó, con el cambio de conciencia del venezolano»

Comando Con Vzla llama a venezolanos a montar sus Comanditos por la victoria electoral este 2024. El Comando de campaña de la candidata María...

Mayonesa Kraft lanza campaña para reutilización de sus envases

Los frascos estarán rotulados con 10 categorías en las que se les puede dar un segundo uso después de terminado el producto A través de...