El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, exigió respeto para los migrantes venezolanos en Perú, tal como son respetados los centenares de miles de peruanos que viven en el país

La Cancillería de Venezuela exigió este sábado 20 de febrero, a las autoridades gubernamentales de Perú, a cumplir con los acuerdos y estatus internacionales para garantizar la seguridad de diplomáticos y migrantes en el país. 

“Exigimos las autoridades peruanas que cumplan con la Convención de Viena y protejan nuestra Misión Diplomática y Consular en Lima. Exigimos respeto a los migrantes venezolanos en Perú, tal como son respetados los centenares de miles de peruanos que viven en Venezuela”, escribió el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en su cuenta en la red social Twitter. 

El anuncio se da luego de que cientos de peruanos marcharan hacia la embajada de Venezuela en Perú, para rechazar los actos de xenofobia contra los venezolanos que se encuentran en esa nación latinoamericana.

Recientemente,Venezuela se pronunció ante el asesinato de Orlando Abreu, quién se dedicaba a la economía informal y murió tras recibir varios disparos de una persona que, supuestamente, cobraba vacuna por colocarse en lugares públicos.

A pesar de que el hecho se registró a finales de enero, fue el pasado 12  de febrero que se divulgó el vídeo en redes sociales del crimen.

Ante esta situación, Venezuela exigió a las autoridades de Perú, que se aplique la justicia contra el ciudadano que provocó la muerte del venezolano..