Un supuesto plan del gobierno de Nicolás Maduro para flexibilizar la cuarentena establece cuatro niveles y comienza con la reactivación de las actividades bancarias presenciales.
«Se reanudan las actividades en las distintas entidades bancarias; para ello, en este nivel se dará inicio a la atención de las y los jubilados y pensionados. Las instituciones deberán establecer un máximo de personas a atender por día y establecer horarios acorde con la cuarentena», recoge el texto.
También incluye la «reanudación de citas médicas odontológicas, nutricionales, psicológicas, entre otros, con estricto cumplimiento de medidas sanitarias y atención reducida de pacientes día».
Estaría prevista la «implementación de horarios para transporte público; considerando que las distintas cooperativas de transporte, deben cumplir con todas las directrices emanadas por el Ejecutivo Nacional y fiscalizadas por los diferentes organismos de seguridad y funcionarios de las Alcaldías».
Entre mayo y junio se incluirían actividades que ya han ocurrido, como las caminatas cercanas.
«Instituciones, entes, organismos, empresas, consorcios, etc., deberán planificarse con el mínimo de trabajadores de guardia por períodos de 15 días, considerando las medidas estrictas de evitar aglomeraciones y garantizando las medidas de salud
correspondientes», dice el presunto documento.






