“Por ahí anda Pepe Le Pou, el zorrillo de la comiquita. Hay un embajador que es Pepe Le Pou”

Como de costumbre, el diputado chavista Diosdado Cabello dedicó buena parte de su programa Con el mazo dando de este miércoles 24 de febrero, a las críticas y los comentarios burlones sobre dirigentes políticos.

Al embajador de Estados Unidos (EEUU) en Venezuela, James Story, le dedicó algunos minutos, especialmente por la invitación que hizo Story al parlamentario chavista Jorge Rodríguez para que participe en su programa por redes sociales. “A este hay que sentarlo en el diván, Jorge”, dijo. “Él llama, carajea, regaña”. Cabello calificó a Story de “grandísimo inepto”, “payaso” y “chantajista de primera”.

“Yo me reuní esta semana con el embajador de Rusia. Una muy buena reunión” comentó. “Venezuela aprende a querer a estos embajadores, gente trabajadora”. La idea de un embajador “no es ir a conspirar al país donde lo mandan”.

Comparó al embajador de Francia, Romain Nadal, con el personaje de comiquita Pepe Le Pou. “Por ahí anda Pepe Le Pou, el zorrillo de la comiquita. Hay un embajador que es Pepe Le Pou”.

Rechazó las precandidaturas del chavismo para las elecciones regionales y municipales. “Hay un poco de gente ya lanzada, aspirando a ser alcalde, a ser gobernador… se van a quedar sin el chivo y sin el mecate”, subrayó. ¿Por qué no esperan que el partido fije las normas y las condiciones?, interrogó. “Hasta ahora el mecanismo usado ha funcionado”.

Adelantó que está en preparación el congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). “Vamos a convocar al congreso de nuestro partido”, el PSUV, para hablar sobre candidaturas, defensa de Venezuela. “No se adelanten. No hace falta adelantarse”.

“Hay gente a la que le encanta andar con escoltas, trancando calles”, criticó. “Si usted tiene una reunión, salga a tiempo y dele instrucción a los que trabajan con usted: Que no pueden andar trancando vías por las calles”.