El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró que Venezuela es uno de los socios más confiables que tiene la Federación Rusa. Este anuncio lo realizó al finalizar la reunión que tuvo con su homólogo venezolano Yván Gil en la sede administrativa de la cancillería venezolana.
«Es necesario aunar esfuerzos para contrarrestar intentos de dictado, chantaje y presiones ilegales de Occidente», aseveró el diplomático ruso. «Nuestros Estados están vinculados por una estrecha asociación estratégica, basada en la proximidad conceptual de los enfoques de los temas clave de la agenda global, proyectos mutuamente beneficiosos, fuertes lazos de amistad y simpatía mutua entre los pueblos»
Por su parte, Gil recordó que Venezuela y Rusia han suscrito más de 300 acuerdos económicos, sociales y de ayuda tecnológica. En ese sentido, dijo que parte de la reunión se centró en la revisión de esos acuerdos firmados. «Vamos a seguir trabajando para reforzar estas relaciones entre dos socios estratégicos como es la Federación de Rusa y Venezuela«, comunicó ante los periodistas Gil, al salir de la reunión en la sede diplomática.
Venezuela es el segundo destino de Lavrov, quien este lunes viajó a Brasil. En el marco de su gira que se lleva a cabo del 17 al 21 de abril, el ministro también visitará Cuba y Nicaragua.