Autoridades del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sancionaron a uno de sus dirigentes por mostrar sus aspiraciones a cargos de elección popular sin consultarlo con la dirigencia y sin pasar por los procesos establecidos por la organización.
La información fue suministrada este lunes #24Feb por el secretario general de la tolda roja, Diosdado Cabello, en el que agregó que el dirigente sancionado «jugó posición adelantada» y mostraba propagandas con un nivel de producción «mejor que las del gallo pinto», en referencia a la cuña realizada en favor al mandatario Nicolás Maduro.
«Hemos detectado gente jugando posición adelantada y los hemos llamado a todos. Llamamos a una persona porque tenia cuñas bien hechas, mejor que las del gallo pinto. Lo llamamos, lo sentamos, se le advirtió, se le hizo una medida cautelar y salió a hacer una propaganda mejor, esa persona se llamó y ha quedado suspendida de toda actividad política», dijo al tiempo que subrayó que el nombre del mismo queda «anulado de cualquier posibilidad de ser candidato a nada hasta tanto no deponga su actitud individualista y personalista».
En este sentido, agregó que solicitarán a los demás partidos del Gran Polo Patriótico que no acepten la candidatura de este dirigente del cual no ofreció su nombre.
Cabello también se refirió sobre el conflicto interno que dirigentes del partido Primero Justicia llevan a cabo. Mencionó que esta discordia entre estos políticos «es mentira» y, además, lamenta que la oposición venezolana no presente proyectos al país.
«Son unos farsantes Eso es mentira, es pura mentira. Primero que yo entiendo que la tarjeta de PJ la tiene es Brito, es él quien decide, es el único que puede expulsar a alguien de PJ. No sé si lo ha hecho, nosotros estamos aquí organizándonos para una gran victoria, para ir unidos, con fuerza, porque el 25 va haber elecciones», enfatizó.