El presidente, Nicolás Maduro, informó a través de su cuenta de Telegram que recibió “imágenes de las masivas convocatorias en cada rincón de Venezuela” y felicitó las movilizaciones ciudadanas realizadas en rechazo al reciente decomiso del buque petrolero cargado con crudo venezolano por parte de fuerzas militares de Estados Unidos en las aguas del Caribe.
Maduro calificó la marcha como “la FuerzaSoberana del país que proclama con absoluta contundencia:¡Yankee, no aceptamos su piratería! ¡No al Robo y no a la Estafa! ¡Frente a la piratería, defendemos nuestra dignidad! ¡El petróleo es de los venezolanos y quien lo quiera debe pagarlo!”, expresó
La administración de Donald Trump justifica el despliegue en aguas de Caribe en un intento de legitimar la maniobra, aduciendo un mandato federal, pero desde Venezuela se denuncia que la medida extraterritorial viola normas del derecho internacional y carece incluso de sustento en la legislación interna de Estados Unidos.
En respuesta, ciudadanos salieron a las calles portando banderas, pancartas y símbolos patrióticos, manifestando así su apoyo al Gobierno nacional, la defensa de la soberanía venezolana y rechazo a la injerencia extranjera, así como al despliegue militar estadounidense. El mandatario destacó la “participación aguerrida y nacionalista en cada estado” y subrayó: “Es la gente de verdad y de a pie en las calles, más allá de las redes; no son bots, sino la verdad ineludible que grita: ¡Somos un Pueblo noble, digno, valiente, aguerrido y combativo!”.






