“Iván Duque: Compórtate como un presidente. La idiotez política te caracteriza. Te has convertido en un megalómano, en un sirviente esclavo del imperialismo”

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, no se ahorró improperios al referirse este jueves 18 de febrero al presidente de Colombia, Iván Duque. No solo sostuvo que lo caracteriza “la idiotez política”, sino que lo llamó megalómano y “sirviente esclavo del imperialismo!.

“Iván Duque: Compórtate como un presidente. La idiotez política te caracteriza. Te has convertido en un megalómano, en un sirviente esclavo del imperialismo”, expresó.

El venezolano es un pueblo de paz pero “también somos guerreros y vamos a defender nuestra soberanía con las armas y con todos los medios que tengamos a la mano para hacerla valer”, sostuvo en un pronunciamiento público.

“Te hablo como soldado, Iván Duque. A ti”, resaltó.

También calificó de “estatuto estrafalario de darle asistencia humanitaria” a los venezolanos la más reciente medida del gobierno colombiano, aplaudida por Acnur.

“No te equivoques con nosotros”, amenazó Padrino. Pidió a las fuerzas armadas de Colombia “que no caigan en el error de cumplir una orden que viole la soberanía de un Estado”.

Afirmó que Colombia “actúa como un gran campamento paramilitar, dirigido por un pseudopresidente al que le queda muy grande” la banda de presidente. Bajo la protección de Duque y con su financiamiento se han perpetrado “crímenes contra nuestra patria, que hemos podido considerar actos de guerra”, afirmó.

Se han planificado desde el territorio colombiano, con la aquiescencia del presidente, “intentos de incursiones armadas” y planes de magnicidio, acusó el funcionario.

Venezuela “ha sido objeto de una sistemática agresión por parte del imperialismo” provocada “por estas sanciones criminales que han hecho sufrir a nuestro pueblo y que han perturbado nuestro estado de bienestar”.

La Fuerza Armada, como institución “garante de la estabilidad, la independencia” está en todo el territorio nacional para preservar al país “de las agresiones, para cuidar de nuestro pueblo, para cuidar de nuestra democracia”, alegó Padrino.